¿Cómo puedo convertirme en embajador de la solidaridad?

¿Cómo puedo convertirme en embajador de la solidaridad?

Participa en la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER y podrás apoyar una buena causa en tu país y convertirte en embajador de la solidaridad

Ya han pasado dos semanas desde el lanzamiento de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER y son muchos los alumnos y exalumnos becados por la Fundación de alrededor del mundo que han enviado sus trabajos para inspirar y hacer reflexionar sobre la solidaridad.

Además, los participantes tienen la esperanza de ganar el certamen y poder donar el premio a una ONG de su elección para poder apoyar una buena causa en su país, pudiendo convertirse así en embajadores de la solidaridad.

Comunidad con alma solidaria

Con las dos ediciones predecesoras del concurso, se ha demostrado que la comunidad de FUNIBER goza de alma y espíritu solidario, con más de 200 alumnos y exalumnos inscritos en cada uno de los certámenes.

De entre todos los participantes, los elegidos como ganadores del concurso donaron el premio a ONG para poder apoyar una causa solidaria. En este sentido, las acciones solidarias no solo están restringidas a personalidades que destinan grandes cantidades de dinero con fines solidarios.

En esta línea, con la 1ª y 2ª edición del concurso “Publicación Solidaria” se apoyaron otras acciones mucho más humildes y no menos importantes que comparten los mismos objetivos.

Laura Castro, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER, donó su premio a la Asociación de Padres y Amigos de los Excepciones de Belo-Horizonte (APAE-BH). La institución ofrece servicios gratuitos a personas con deficiencias intelectuales, prestando apoyo a los familiares. Por su parte, Randoll Taveras, alumno de la Maestría en Medicina Biológico-Naturista de FUNIBER, concedió su premio a la ONG TECHO, que trabaja en Latinoamérica para ofrecer un hogar a las personas más necesitadas. Por otro lado, Teresa Takemura, estudiante de la Especialización en Gerontología Social Aplicada, ayudó al Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz a realizar talleres y actividades para fortalecer su autoestima y autonomía de las personas de la 3ª edad. Por último, Cristina Morataya, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER, contribuyó con su premio a las acciones que realiza CESAL en El Salvador para luchar contra la marginalidad urbana y la violencia juvenil.

Si quieres seguir los pasos de los ganadores de las ediciones predecesoras del concurso, tienes tiempo hasta el 27 de noviembre para inscribirte mediante el siguiente enlace http://fnbr.es/3×8 y enviar tu trabajo a comunicacion@funiber.org.

¡No esperes hasta el último momento! ¡Participa!

Puedes conocer las experiencias de Laura, Randoll, Teresa y Cristina en los siguientes artículos: