FUNIBER convoca una nueva edición del Concurso Internacional de fotografía PHotoFUNIBER’21

FUNIBER convoca una nueva edición del Concurso Internacional de fotografía PHotoFUNIBER’21

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21.

Al igual que en ediciones anteriores, universidades de la red de colaboración de FUNIBER participan en este certamen, como son la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, tanto profesionales como fotógrafos aficionados, que residan en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia. El plazo de inscripción y presentación de las obras comienza el miércoles 10 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, a las 23:59 PM (hora España).

Los concursantes deberán enviar una única imagen propia, que no haya sido premiada en otros concursos, ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). La imagen deberá encuadrarse en alguna de las cuatro categorías ofrecidas por el concurso: Naturaleza, Patrimonio, Fotoperiodismo y Abstracto.

Se podrán presentar trabajos con total libertad técnica y artística excepto en las categorías “Naturaleza” y “Fotoperiodismo” donde no se aceptarán fotografías alteradas digitalmente.

Tras una primera preselección de 20 imágenes, un Jurado de Honor se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas. Las 20 fotografías finalistas estarán disponibles en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular mediante likes de la red social Facebook. Los ganadores se anunciarán el 4 de mayo.

A través de la Obra Cultural de FUNIBER, el concurso nace con el fin de conocer la riqueza cultural que existe en el mundo, a través de las fotografías de los participantes. Las imágenes son una herramienta fundamental para conocer realidades lejanas y obtener una visión y conocimiento global, un factor indispensable en plena pandemia de COVID-19 que afecta a la sociedad actual.

Para obtener más información sobre las bases y los premios del concurso puede acceder al siguiente enlace:

Bases concurso photofuniber’21