Las alumnas becadas por FUNIBER que superaron desafíos: Historias del 8 de marzo

Las alumnas becadas por FUNIBER que superaron desafíos: Historias del 8 de marzo

Este martes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, FUNIBER homenajea el esfuerzo y dedicación de las alumnas becadas por la Fundación. 

Desde sus comienzos hace 25 años, FUNIBER ha fomentado el aprendizaje y mejora profesional de miles de mujeres de diferentes partes del mundo. 

Hace dos años contamos la historia de la estudiante de la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial, titulada por UNEATLANTICO, Mona Elgelany Abdulmageid ​​Ahmed. Procedente de Egipto, fue la ilusión por aprender algo nuevo cada día lo que la llevó a ampliar sus conocimientos a través de una beca de FUNIBER. 

Mona, que se define como autodisciplinada y trabajadora, tuvo que superar varios desafíos para poder culminar sus estudios, siendo uno de ellos el desconocimiento del idioma español. “Luché, trabajé duro y ahorré dinero de mi salario para pagar mis estudios” destaca la estudiante.  

Susana Llivisaca, oriunda de Ecuador, cursó la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB).  

El estudio de su maestría provocó que el tiempo de ocio con sus hijas disminuyera. A pesar de todo, siempre contó con su apoyo. 

Mantener un equilibrio entre su vida académica, profesional y familiar fue el principal reto al que se enfrentó durante su aprendizaje. “Los estudios no solamente me han abierto las puertas en el campo laboral, también me han desarrollado como persona, han forjado mi carácter y fortalecido mi actitud ante la vida. Para mí el conocimiento es un gran alimento para el espíritu, por tanto, yo sigo estudiando porque disfruto integrar nuevos aprendizajes y aplicarlos en cuanto las oportunidades se presenten”. 

También contó con apoyo a la hora de estudiar la alumna paraguaya Diana Anara Vera López, egresada de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, titulada por UNEATLANTICO. Diana tuvo que organizar sus horarios de estudio ante los incesantes viajes de trabajo. 

Todas las alumnas destacan por su superación, esfuerzo y constancia por aprender y alcanzar nuevos retos. FUNIBER continuará prestando apoyo a estudiantes de todos los países para que cumplan sus objetivos académicos y profesionales. 

Si deseas ampliar tus estudios y optar a una beca para cursar maestrías, licenciaturas, y especializaciones con titulación universitaria, infórmate en: