Opiniones FUNIBER República Dominicana: Experiencia de estudiar a distancia

Opiniones FUNIBER República Dominicana: Experiencia de estudiar a distancia

Alumnos becados por FUNIBER de República Dominicana dan sus opiniones acerca de estudiar a distancia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) tiene como objetivo ofrecer una formación superior de calidad. Por esta razón, y con la finalidad de mejorar día a día, es vital conocer las opiniones de los alumnos. Además, queremos facilitar la decisión a futuros estudiantes compartiendo sus vivencias. A continuación, ofrecemos una muestra de algunos alumnos de la República Dominicana para conocer sus experiencias y opiniones sobre estudiar a distancia con FUNIBER.

Los alumnos becados por FUNIBER entrevistados son:

 ¿Qué es lo que más te gusto de las experiencias con FUNIBER?

Jhairo Núñez destaca dos aspectos fundamentales sobre qué fue lo que más le gustó de estudiar en FUNIBER, “los materiales son muy completos, claros, entendibles y precisos, y las evaluaciones son importantes, lo que garantiza que si no has aprendido no apruebas”. Igualmente, Clara Vidal hace hincapié en los materiales, destacando la actualización de los contenidos.

Por otra parte, Clara opina que uno de los aspectos que más le gustaron fue “el uso que le dan a la tecnología como herramienta de enseñanza. Podemos participar en conferencias a distancia y al mismo tiempo sentir que estamos participando de manera presencial”.

Caroline Beltre añade que “en FUNIBER te prestan una atención personalizada, siempre están disponibles, siempre responden a tus inquietudes y velan por ti durante todo el proceso”.

¿Por qué decidiste estudiar online?

Los tres estudiantes becados por FUNIBER coinciden en su respuesta. El aspecto principal que tuvieron en cuenta para decidir seguir con sus estudios bajo la modalidad de educación a distancia es que les permite compaginar la vida profesional con los estudios. Asimismo, Clara opina que “puedo estudiar a cualquier hora, sin verme presionada a un horario o calendario especifico”.

Además, Caroline señala la amplia oferta formativa como uno de los factores clave, “hice una especialidad online porque en República Dominicana, no se ofrecen ni postgrados ni maestrías en el área que quería desarrollarme”.

¿Para qué te sirvió la experiencia y qué utilidad le estás dando actualmente?

Caroline afirma que “mi vida cambió por completo en el ámbito laboral”. La estudiante, que es licenciada en publicidad, pasó de trabajar en una agencia de marketing a dedicarse a la industria del cine, gracias al Postgrado en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión de FUNIBER.

Jhairo opina que “le ha servido mucho, tanto en el ámbito profesional como personal”. También destaca que “la educación virtual es la nueva forma de estudiar, se adapta perfectamente a los nuevos tiempos”.

Por último, Clara remarca que “la experiencia ha sido fantástica, me ha servido para la adquisición de nuevos conocimientos y reforzar aquellos obtenidos con anterioridad”.

Enlaces relacionados: