Opiniones FUNIBER Chile: “Además de ampliar el conocimiento, conoces experiencias de otros países”

Opiniones FUNIBER Chile: “Además de ampliar el conocimiento, conoces experiencias de otros países”

Richard Oliva, alumno de la Maestría en Gestión y Auditorías ambientales de FUNIBER, explica los beneficios que obtuvo al estudiar a distancia

Richard, originario de Santiago de Chile, es Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riegos y Medio Ambiente por la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO). También tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales que ofrece la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente el estudiante becado por FUNIBER trabaja como Responsable de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile.

Ampliando conocimientos

El Ingeniero, especialista en prevención de delitos contra el medio ambiente, decidió estudiar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales para profundizar en sus conocimientos y aplicarlos en su día a día, y de esta manera poder realizar su trabajo de la manera más eficaz posible. Asimismo, Richard opina que “además de ampliar el conocimiento, conoces experiencias de otros países en el ámbito de la gestión y auditorías ambientales”.

En esta línea, el estudiante de Chile hace especial hincapié en el contenido de la Maestría, y en la forma de abordar las asignaturas. “Los contenidos son los que se esperan encontrar en una Maestría, las materias son muy claras, y son tratadas de una manera muy interesante y útil”, remarca Richard.

Además, el alumno realizó la tesis de final de Maestría titulada “Metodología de investigación policial en el daño ambiental”, dirigida por la profesora del área de Medio Ambiente de FUNIBER Ann Rodríguez, que le sirvió para perfeccionar sus habilidades y aplicar lo aprendido en su trabajo habitual.

3 puntos fuertes de la plataforma virtual de FUNIBER

Los alumnos becados por FUNIBER disponen de una amplia gama de recursos para facilitar su aprendizaje, no solo los materiales en formato papel y electrónico de los estudios, sino también los relacionados con la aplicación de las TIC en un entorno online, como el campus virtual. En este sentido, Richard destaca los 3 puntos fuertes de la plataforma virtual de FUNIBER:

  1. La plataforma virtual es muy amigable y fácil de usar
  2. El acceso a los contenidos es muy sencillo
  3. Las evaluaciones están siempre visibles

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: