Andrea Corrales: ¿Cómo puedo ser un profesional del entrenamiento y la gestión deportiva?

Andrea Corrales: ¿Cómo puedo ser un profesional del entrenamiento y la gestión deportiva?

La Profesora de FUNIBER presenta la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, y expone sus posibles salidas profesionales

Andrea Corrales es Licenciada en Biología, especializada en Biomedicina, y Licenciada en Psicología. Además, tiene una Maestría en Biología Molecular.

Gracias a sus estudios desarrollados recibió una beca nacional de investigación para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), que le permitió realizar el Doctorado en Fisiología y Farmacología, en el área de neuropsicofisiología.

Actualmente, es Profesora del área de Salud y Deporte de FUNIBER, y dirige varias tesis de alumnos becados por FUNIBER. Asimismo, es Profesora de Fisiología del Cuerpo Humano en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Nutrición Humana y Dietética. También, es Profesora en la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Igualmente, compagina su trabajo como Docente con la colaboración con un equipo de fútbol en el área de la psicología deportiva.

¿Quieres formarte para ser profesional del entrenamiento y la gestión deportiva?

Realizar actividad física está demostrado que es muy saludable para el cuerpo humano, pero para que realmente sea útil, y para poder obtener los mejores resultados, es necesario tener profesionales bien formados y cualificados para que puedan aconsejarnos sobre cómo realizar ejercicio físico o un determinado deporte.

Por esta razón, la Dra. Corrales presenta la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva de FUNIBER.

La experta en fatiga deportiva opina que el objetivo de la Maestría es “la formación de profesionales especializados en el área de entrenamiento o gestión deportiva, siempre en un entorno multidisciplinar, en el que se hace hincapié en el ejercicio practicado de manera saludable”.

¿Quieres conocer más sobre la Maestría? La Profesora de FUNIBER explica en el siguiente vídeo qué objetivos persigue, a quién va dirigida, qué temáticas se abordan, y cómo se debe realizar una buena tesis de final de Maestría.

Otro de los aspectos que más preocupa a los estudiantes y futuros alumnos es cuáles son los salidas profesionales de sus estudios. En esta línea, Andrea expone en el siguiente vídeo algunas de las profesiones que se pueden desarrollar una vez finalizada de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. Además, podrás conocer de primera mano qué tareas desarrolla como Psicóloga Deportiva, y la importancia de la investigación aplicada al deporte.

Enlaces relacionados:

Nota: Andrea Corrales forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER