Opiniones FUNIBER: Nuevos retos profesionales gracias a FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Nuevos retos profesionales gracias a FUNIBER

Víctor Medina, alumno de México becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, explica cómo FUNIBER le ha abierto nuevas puertas en el mercado laboral

Víctor, originario de Toluca (México), es Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Universitario del Estado de México. Además, gracias al Programa de Becas de FUNIBER está cursando la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por la Fundación, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Hasta no hace mucho, el alumno becado por FUNIBER trabajaba en INTIMARK como Responsable de Ventas y Servicio al Cliente, pero gracias a una oferta laboral publicada en el Campus Virtual de FUNIBER ha conseguido un nuevo trabajo como Responsable Comercial para la zona de Latinoamérica para la empresa de China Nantong Change Electric Tool, especializada en materiales de construcción.

Entrevistamos al estudiante de México para que explique su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER y cómo le ayudará en el nuevo trabajo.

¿Por qué decidiste estudiar online?

VM: Tomé la decisión de estudiar online debido a que en esta modalidad puedo dedicarle tiempo tanto a mi trabajo como al estudio, y así puedo enfocarme de una mejor manera en ambas actividades, consiguiendo mejores resultados.

¿Cuáles son para ti los beneficios de la educación a distancia?

VM: En mi opinión, uno de los mayores beneficios es la posibilidad de poder estudiar desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet, lo cual te ofrece la flexibilidad de programarte y fijar tus horarios para poder dedicarle el tiempo necesario a la Maestría.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing? ¿Qué es lo que más te está gustando?

VM: Decidí estudiar la Maestría ya que siento que es necesario seguir preparándonos para poder lograr mejores resultados, tanto a nivel profesional como personal.

Lo que más me ha gustado de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER es que plantean situaciones reales, que se vivieron o que se están viviendo en este mundo ya totalmente globalizado, lo cual nos ayuda y nos da bases fijas para nuestro campo profesional y así poder seguir desarrollándonos.

¿Cómo te han ayudado los estudios que estás cursando en FUNIBER para poder trabajar en una empresa de China?

VM: Sin duda los estudios que hoy en día curso me han dado y me seguirán dando las bases y las herramientas necesarias para poder cumplir este nuevo reto en mi vida profesional. De estas herramientas subrayo principalmente dos, las cuales son la forma de trasmitir la información y la forma de identificar las fortalezas y las oportunidades de una persona u organización para escoger la mejor dirección.

¿Qué opinas sobre el modelo de educación a distancia de FUNIBER?

VM: En mi opinión, es excelente. Me ha dado la facilidad de concentrarme tanto en mi trabajo como dedicarle el tiempo necesario a la maestría y salir adelante en ambas actividades.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

VM: Les diría que seguir preparándose es de las mejores inversiones que uno puede hacer, y que FUNIBER sin duda cuenta con la experiencia y el soporte para que uno pueda lograrlo. La decisión es tuya, ¡ánimo!

Enlaces relacionados: