Ricardo Almeida: ¿Quieres ser profesional de la Gestión Sanitaria?

Ricardo Almeida: ¿Quieres ser profesional de la Gestión Sanitaria?

Conversamos con Ricardo Almeida, Profesor del área de Salud de FUNIBER, para que presente el área de Gestión Sanitaria de FUNIBER y la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Ricardo Almeida, originario de Viseu (Portugal), tiene la Maestría en Medicina Biológico-Naturista y un Postgrado en Gestión y Administración de Empresas. Además, se encuentra realizando el Doctorado en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Actualmente, es el Director Ejecutivo de FUNIBER Portugal y Profesor del área de Salud de FUNIBER.

¿Quieres formarte para ser profesional de la Gestión Sanitaria?

Hoy en día, partiendo de la premisa que la situación económica, política y social es cada vez más compleja y globalizada, se plantean un conjunto de desafíos a los que gestión sanitaria y los gestores de salud tienen que hacer frente. En esta línea, es muy importante tener a profesionales altamente formados y capacitados para tomar decisiones estratégicas para administrar de manera eficiente las instituciones de salud, sin perder el foco en las personas, opina el Profesor Almeida.

Por esta razón, la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud promovida por FUNIBER tiene como objetivo ofrecer una preparación integral con herramientas y conceptos que permitan a los profesionales la toma de decisiones acertadas en la dirección, administración, evaluación y planificación de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud.

¿Quieres conocer más sobre el área de Gestión Sanitaria y sobre la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud?

El Profesor de FUNIBER explica en el siguiente vídeo qué objetivos persiguen los estudios en dicha área y en qué consiste la Maestría:

Asimismo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decirse a cursar una Maestría y que más preocupa a los estudiantes, es saber qué salidas profesionales tienen estos estudios. Por esta razón, el Profesor Almeida explica en el siguiente vídeo qué trabajos se pueden desarrollar con la Maestría en Dirección Estratégica en Organizaciones de Salud.

Enlaces relacionados:

Nota: Ricardo Almeida forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER