Opinión de Camila Mansilla, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Opinión de Camila Mansilla, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Camila Mansilla, alumna de Chile becada por FUNIBER de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, opina sobre su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER

Camila, originaria de Punta Arenas (Chile), es Licenciada en Psicología por la Universidad de Magallanes. También, es Diplomada en Psicología Clínica y Salud por la Universidad Católica de Valparaíso. Además, tiene la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente, la estudiante de Chile trabaja como Psicóloga en Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, institución especializada en medicina física integral y rehabilitación.

Conversamos con Camila para que explique cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su día a día profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER?

Decidí continuar con mi formación, escogiendo un programa de Postgrado que se ajustara a mis requerimientos, valorando la posibilidad de estudiar online, como principal alternativa en mi zona de residencia, considerando además la flexibilidad de tiempos y horarios, junto con haber sido beneficiada con beca de estudio.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me agradó mucho la interacción y supervisión permanente de los docentes y tutores a cargo de cada módulo de aprendizaje, además de la oportunidad de mantener contacto con compañeros de estudios de diversas nacionalidades, lo cual sin duda enriqueció significativamente la experiencia académica.

¿Qué opinas acerca del programa de estudios de dicha Maestría? ¿Y de sus profesores?

El programa se encontraba muy claro y coherente, siendo los diversos módulos presentados con una estructura y objetivos de aprendizaje en consecuencia. Con respecto al cuerpo docente, destaco la cercanía y prontitud con la cual respondieron siempre las inquietudes, además de brindar oportuna retroalimentación tras desarrollar trabajos evaluados.

Como Licenciada en Psicología ¿Qué te ha aportado la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER?

Me aporta en la manera de abordar las problemáticas, de tipo familiar, que principalmente se abordan en mi trabajo actual. Esto, dado que la posición de terapeuta, se basa en una postura constructivista y sistémica para concebir a la familia consultante.

¿Cómo estas aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en tu trabajo?

Principalmente, al interior de las intervenciones familiares efectuadas en mi trabajo, debido a que las familias a menudo resultan demandar más de un motivo de atención, ligados principalmente a materias que atañen a su funcionamiento, distribución de roles y responsabilidades a favor de los niños a cargo que presentan capacidades diferentes. Entonces, la mirada con un enfoque integrativo y de búsqueda de soluciones que favorezcan a la armonía de sus integrantes ha sido de vital utilidad, además del desarrollo de procesos de análisis de los casos en mayor profundidad.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Ambas titulaciones, tardaron aproximadamente entre 6 a 7 meses en ser recibidas lo cual incluye la legalización de cada una.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que se atrevan y se sumen a esta gran oportunidad de enriquecer su formación profesional, sobre todo si residen en zonas geográficamente aisladas (como en mi caso), a través de un modelo de estudios flexible y de autogestión, donde podrán conjugar conforme a sus propias necesidades, los tiempos y espacios para la revisión de contenidos, finalización de actividades y evaluaciones con el apoyo docente calificado y oportuno que la institución otorga.

Enlaces relacionados: