Opinión de Alicia Fabra, alumna de la Especialización en Sobrepeso y Obesidad de FUNIBER

Opinión de Alicia Fabra, alumna de la Especialización en Sobrepeso y Obesidad de FUNIBER

Alicia Fabra, alumna de Uruguay becada por FUNIBER de la Especialización en Sobrepeso y Obesidad, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Alicia, originaria de Montevideo (Uruguay), es Licenciada en Medicina y Postgrado en Pediatría por la Universidad de la República (UDELAR). También, tiene el Postgrado en Gestión de la Salud por la Univerisad Católica del Uruguay y la Especialización en Sobrepeso y Obesidad patrocinada  por FUNIBER.

Actualmente, la estudiante de Uruguay es Docente en Pediatría en la Universidad Católica del Uruguay y Pediatra en Emergencia UNO.

Conversamos con la docente unversitaria experta en medicina para conocer su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Sobrepeso y Obesidad de FUNIBER?

Buscaba ampliar mis conocimientos sobre el sobrepeso y obesidad en los niños y fundamentalmente su prevención, tema que estaba poco desarrollado en mi país. Me interesó la propuesta de FUNIBER sobre todo porque la forma de estudio me permitía manejar mis tiempos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Por lejos colmó mis expectativas, era la primera vez que estudiaba de esta forma y la interacción con otros compañeros de estudios, con los profesores a distancia me pareció fascinante.

No solo me aportó conocimiento del paciente con sobrepeso y obesidad  sino que me permitió integrar dos disciplinas, la médica con la nutrición y con ellas la orientación alimentaria del niño y del adulto con gran énfasis sobre los cambios de hábitos de vida orientada a la prevención tanto del sobrepeso como de sus posibles complicaciones.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudio?

Lo que destaco fundamentalmente es la rápida respuesta de los docentes cuando planteé alguna duda sobre un tema o pasos administrativos. En cuanto al programa de estudio lo considero muy completo y  además aplicable en culturas alimentarias diferentes.

Como Licenciada en Medicina ¿Qué te ha aportado la Especialización en Sobrepeso y Obesidad de FUNIBER?

Como Doctora en Medicina me ha ampliado el espectro de trabajo permitiéndome ejercer tanto con el paciente adulto como con el niño. Siendo los adultos los que más consultan y sobre todo las mujeres.

Como Pediatra y Docente ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Mi dedicación hoy por hoy en pediatría es en la urgencia y emergencia por lo que se me presentan pocas oportunidades para abordarlo, cuando lo hago encuentro muy buena recepción por parte de los familiares aunque no me permite el seguimiento del paciente. Hecho que puedo realizar en el consultorio con el paciente adulto y con muy buenos resultados.

¿Ya ha recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Si ya he recibido el titulo hace algunos años ( 013) y según recuerdo la demora no fue más de 6 meses.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Las animaría a que lo hicieran, sobre todo por la forma que está planteado el curso,  la disponibilidad horaria que se nos ofrece y los docentes que están ahí presentes cuando los necesitas dando rápida respuesta a tus inquietudes.

Enlaces relacionados: