Conoce las historias de alumnas becadas por FUNIBER en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Conoce las historias de alumnas becadas por FUNIBER en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este viernes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha instaurada con el objetivo de promover el acceso y participación de mujeres y niñas en este campo.

Desde FUNIBER numerosas alumnas del ámbito científico se han beneficiado de becas de estudio para cumplir sus objetivos de aprendizaje.

Fue hace ya casi una década cuando la alumna  procedente de Uruguay Tania Azcárate Hermida cursó, becada por FUNIBER, la especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, que le permitió mejorar en su ámbito profesional.

Por otro lado, Ariadna Geromin, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, escogió la modalidad a distancia para poder compatibilizar sus estudios con su vida profesional y personal. La ingeniera ejerce también de docente y ha impartido conferencias en importantes congresos organizados por la American Society of Safety Engineers (ASSE) en Estados Unidos.

Una Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), fue el programa escogido por la alumna argentina Mónica Bibiana Espinosa, que valora la calidad del programa de estudios y el material pedagógico proporcionado.

Nuestra historia más reciente tiene como protagonista a Linneth Alfaro Cordero, estudiante de Costa Rica de la a Especialización en Aplicación de Energías Renovables, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Linneth espera poner en práctica todo lo aprendido en la maestría en su entorno profesional.

Si desea ampliar sus estudios y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: